Ballenas escogen Costa Rica para parir a sus crías

News-whale

Entrevista con la participación de la Coalición por las Ballenas Ticas, Frank Garita coordinador de nuestro programa de Cetaceos es parte! Salvemos las Ballenas! Let´s save the Whales!

Omar Cascante. Teletica.com

Aunque viven a miles de kilómetros de aquí, las ballenas vienen hasta Costa Rica a parir sus crías y aparearse para la próxima temporada. Este jueves en Más que Noticias compartimos con ustedes la odisea de estos gigantes en su viaje desde los polos del planeta. Hace millones de años el planeta fue muy distinto. Un ambiente cambiante y hostil. La competencia de alimentos en tierra fue despiadada entre las especies. Así que pocas vieron en el mar la oportunidad de sobrevivir. Como un pequeño mamífero terrestre que se aventuró en el océano y evolucionó, hasta convertirse en el ser marino más grande de todos los tiempos. Su poderío y fuerza vuelve a las ballenas jorobadas las gigantes del océano.

Llamadas así por forma de arquear el dorso antes de sumergirse. Son ellas las dueñas de un viaje impresionante que realizan año tras año.

Repase el reportaje completo en el vídeo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *